Día Internacional de las Niñas en las TICs

La Facultad de Informática celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TICs.

El Día Internacional de las Niñas en TICs (International Girls in ICT Day)  es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes  de carreras en TIC y futuro desempeño profesional en este ámbito.

Este año, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata invita a las jóvenes (y los jóvenes) de escuelas secundarias y nivel universitario a compartir un conjunto de actividades que se llevarán a cabo el  25 de abril desde las 8 hasta las 18 hs., en el hall central de la Facultad de Informática, sito en calle 50 y 120 de la Ciudad de La Plata.

La invitación es tanto para mujeres como para varones, porque en el objetivo de crear y mantener una cultura de no discriminación por género, todos somos partícipes primarios.

Cronograma

Mañana: de 8:00 a 13:00hs

• De 8 a 8.30 hs: recepción en el Hall
• De 8.30 a 9:00 hs: apertura con la presencia de autoridades
• De 9:00 a 12.45 hs: talleres y muestra en el hall. Destinado a estudiantes y docentes de colegios secundarios del proyecto «Extensión en vínculo con escuelas secundarias» y «Energías verdes en la Facultad de Informática»

Tarde: de 13:30 a 18:00hs

•   De 13.30 a 15 hs: Presentación del Protocolo contra la violencia de género de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Destinada a docentes y nodocentes

•  De 15 a 18 hs: Taller de R, a cargo de Natsumi Shokida, Lic. en Economía (UBA). Es co-organizadora de R-Ladies Buenos Aires, organización mundial que promueve la diversidad de género en la comunidad R. Destinado a mujeres informáticas. Inscripción

 Más información: comisiongenero@info.unlp.edu.ar o extension@info.unlp.edu.ar

You may also like...