Curso Inicial Presencial Obligatorio (LI – LS – APU – ATIC)

INSCRIPCIÓN

  • El período de inscripción a este ciclo lectivo será desde el día 11 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2019 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30hs.
  • El sistema estará habilitado a partir del 04/11/2019 a las 08:00 hs. (SIPU)
  • Los días 19 y 26 de Noviembre no habrá inscripción de ingreso por asueto.

COMISIONES

En este apartado se publica la distribución de alumnos por comisión correspondientes al curso.


DESARROLLO DEL CURSO

Esta modalidad del curso de ingreso se desarrollará del 27 de enero al 13 de marzo de 2020.


TALLER DE INSERCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (TIVU)

En este apartado se publica toda la información relacionada al Taller de Inserción a la Vida Universitaria.


EVALUACIÓN

En este apartado se publican las notas obtenidas por los alumnos


MODALIDAD

Esta modalidad de ingreso es obligatoria para aquellos alumnos que deseen ingresar a la Facultad y que no hayan aprobado las tres asignaturas en instancias previas.

Durante este período se dictan las clases teóricas y prácticas de los tres módulos disciplinares (EPA, COC y MAT 0) y las clases correspondientes al Taller IVU.

Durante las semanas de clases presenciales (teóricas y prácticas de los módulos, o del Taller) los alumnos tendrán una carga horaria diaria de 6 hs, tentativamente de 8 a 14hs o de 14:30 a 20:30hs, de lunes a viernes.

Los alumnos que cumplan el 80% de asistencia al curso presencial tendrán al finalizar el mismo una evaluación obligatoria para cada módulos disciplinares. La condición de Ingreso a la Facultad es el cumplimiento del 80% de asistencia y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes (sin importar las notas) en todos los módulos disciplinares.

En el caso de no cumplir con el 80% de asistencia en alguna/s de las asignatura/s, deberán rendir los exámenes de esos módulos en carácter ELIMINATORIO. En estos casos cuenta con un examen y dos recuperatorios.

Para cumplir con el taller IVU se deben realizar las actividades propuestas para el mismo y asistir al menos al 60% de las clases. Aquellos alumnos que no cumplan con las condiciones solicitadas deben realizar una actividad complementaria que le permita cumplir dicha acreditación.