Unidades de Investigación

El III-LIDI (Instituto de Investigación en Informática LIDI) es una Unidad de Investigación, Desarrollo y Transferencia reconocida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata creada en marzo de 1984, que funciona en la Facultad de Informática de la UNLP.

Entre sus objetivos se encuentran:
• Realizar investigación en Informática poniendo énfasis en las áreas tecnológicas cuyo conocimiento y desarrollo tengan significación para el país.
• Contribuir a la formación, actualización y especialización de recursos humanos en Informática.
• Realizar desarrollos concretos que signifiquen una transferencia de tecnología desde la Universidad a la sociedad.

El LIFIA (Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada) es un Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de La Plata que ofrece su experiencia en tecnología y productos a comunidades académicas y de negocios nacionales e internacionales.

Fundado en 1988 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Sus áreas de estudio están basadas en Ingeniería de Software, Métodos Formales y otras disciplinas del Software para crear soluciones para una variedad de instituciones y empresas, tanto nacionales como internacionales, que incluyen áreas tales como finanzas, comunicaciones, gobierno, salud, educación y la misma industria del Software.

El LINTI (Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas) fue creado en 1995 con el objetivo de conformar un espacio de investigación y formación de un grupo de docentes investigadores interesados en desarrollar trabajos innovadores en TIC’S con foco en educación, inclusión, gobierno y salud.

Desde su creación, el LINTI se centró en desarrollar áreas de investigación en tecnologías emergentes en torno a las redes de comunicaciones, seguridad y desarrollo de aplicaciones.

En la actualidad, continúa haciendo hincapié en temáticas innovadoras incursionando tópicos sobre la Internet del futuro como ciudades digitales inclusivas y sustentables, IoT y ciberseguridad.