Novedades

Taller de Escritura de Tesina de Licenciatura

Se invita a participar del Taller de Escritura de Tesina de Licenciatura que ofrece la Secretaría Académica a través de la Dirección de Asesoramiento Pedagógico de la Facultad de Informática.

La actividad propone encuentros y tutorías presenciales y virtuales para acompañar la redacción de la Tesina de Licenciatura/PAEPA (Programa de Apoyo al Egreso de  Profesionales en Actividad). Cronograma de encuentros:
Viernes 22/11 de 17 a 19hs.
Viernes 29/11 de 17 a 19hs.
Viernes 6/12 de 17 a 19hs.
La inscripción debe realizarse por mail a: direccion.pedagogica@info.unlp.edu.ar

Incluir Nombre y Apellido completo y DNI

Competencia CTF

Este miércoles estudiantes de distintos colegios de la región participarán de la competencia organizada por el proyecto “Extensión en vínculo con la escuela secundaria” en la Facultad de Informática UNLP.

Inscripción para estudiar en Informática

Desde el 11 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2019 se encontrará abierta la inscripción para ingresar a la Facultad de Informática. Los interesados en estudiar la Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, podrán anotarse durante este período.

A partir del 4 de noviembre y a través de https://ingreso-grado.unlp.edu.ar podrán acceder a las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Para más información acerca de la inscripción, acceder a https://www.info.unlp.edu.ar/ingresantes-introduccion2/ingresopresencial/

Resultados - Elecciones Estudiantiles 2019

Elecciones Estudiantiles – 2019

Hoy finalizan las Elecciones Estudiantiles

A partir de las 18:00hs se transmitirá en vivo el escrutinio ingresando en el siguiente link: Escrutinio

Meet Up Blockchain en Informática

La Facultad de Informática llevará a cabo el meetup Blockchain el próximo 22 de noviembre. Durante el encuentro disertarán Sebastián Ponti, Pedro Rey Puma, Emanuel Borda, Julio Felipe Buiras y Leonel Paletta.

El evento se llevará a cabo de 18 a 21 horas en el Aula 9 de la Facultad, calle 50 y 120.

Los interesados podrán inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/meetup-blockchain-tickets-79519740685

Sebastián Ponti

Introducción a Ethereum y herramientas para desarrollo de Smart Contracts: Demo de herramientas para el desarrollo de contratos inteligentes Solidity Truffle y Ganache.

Pedro Rey Puma

MakerDAO: el sistema de crédito DAI, una nueva infraestructura para aplicaciones financieras en Blockchain: Demo emisión de ERC 20 token con smart contracts de Maker Dao

Emanuel Borda

Interacción de Smart Contracts con Python: un caso Práctico – Préstamos:

*Solicitud de prestamo.

*Fondeo de un prestamo

* Pago de un préstamo

Julio Felipe Buiras y Leonel Paletta

Smart Contracts en el ámbito jurídico. Un caso práctico de prestación de Servicios: Nuestro primer smart contract de prestación de servicios.

Suspensión de Actividades

Debido a que en el día de la fecha se produce el cierre de las “elecciones estudiantiles”, la Decana de la Facultad resuelve suspender las actividades académicas y administrativas a partir de las 17:00hs.

Se adjunta la Resolución

Fallecimiento Alicia Diaz

Pesar por el fallecimiento de la Profesora Alicia Díaz

La comunidad de la Facultad de Informática lamenta profundamente el fallecimiento de la Profesora Alicia Díaz.
Se desempeñaba como docente de esta unidad académica y fue miembro del Lifia desde 1988, donde formó parte del Consejo Directivo.
Se graduó como Licenciada en Informática en el año 1992 y obtuvo su Doctorado en Informática en la Université Henry Poincaré-Nancy I (Francia) en el 2005.
La Dra. Díaz condujo un grupo de investigación en el campo de CSCW y Semantic Web. También, participó activamente en eventos científicos como miembro del comité de programas de conferencia, workshops y fue revisora de algunos journals.
Desde la Facultad de Informática acompañamos a sus familiares en este triste momento.

JORNADA EN INFORMÁTICA: CIBERCRIMEN Y RASTROS DIGITALES

La secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y el Proyecto “Navegando en aguas seguras” de la UNLP organizan la Jornada sobre cibercrimen y rastros digitales. Tendrá lugar mañana miércoles 30 de octubre, de 17 a 21 horas, en el aula 11 de la unidad académica.

La actividad aborda, desde una perspectiva multidisciplinaria, un tema clave como la ciberseguridad que ocupa y preocupa a gobiernos y organizaciones y está dirigida a quienes tengan interés en las tecnologías, las prácticas de investigación y metodologías de aplicación sobre cibercrimen.

Disertará Emiliano Zárate, instructor especializado en delitos tecnológicos y cibercrimen, experto en prevención de delitos contra la explotación infantil por medios digitales. También es instructor en informática forense e investigación digital y técnico superior en seguridad pública con diploma en investigación de delitos informáticos y evidencia digital.

Concurrirán asimismo, miembros del equipo de ciberseguridad de la UNLP, profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Informática y de las Fuerzas de Seguridad.

La actividad es abierta y gratuita.

Inscripción: navegandoseguro@info.unlp.edu.ar

Se llevó a cabo la Expo Ciencia y Tecnología

Con una importante participación de alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias, la Facultad de Informática llevó a cabo la quinta edición de la Expo Ciencia y Tecnología. Se trata de una propuesta para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo alumnos y docentes-investigadores de la unidad académica.

Durante la jornada el público pudo observar prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. Todos diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Informática.

Esta muestra abierta, está dirigida especialmente a alumnos de los últimos años del secundario que tengan intereses vinculados a la Informática. Además fue pensada como una forma de acercar a la comunidad las producciones de los estudiantes durante su tramo de formación de grado.

En este marco se desarrolló una charla sobre “Informática y salida laboral en la región” a cargo de integrantes del Polo IT La Plata.

La Expo Ciencia y Tecnología se enmarca en una serie de estrategias tendientes a elevar el nivel académico de los alumnos de la Facultad durante el proceso de aprendizaje a través de trabajos experimentales junto a docentes-investigadores, quienes también participan de esta jornada mostrando los últimos avances alcanzados en sus respetivas temáticas.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI. Además la Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.