CON LA INCORPORACIÓN DE LA CARRERA ANALISTA EN TIC SE INCREMENTÓ LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS EN INFORMÁTICA

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata incrementó en un 18% la cantidad de inscriptos para el ciclo lectivo 2018 en relación al mismo período del año pasado. El significativo aumento se da de forma simultánea con la ampliación de su oferta académica, ya que desde el próximo año se podrá estudiar Analista en TIC, una titulación de 3 años que responde a la demanda concreta de la Industria de Software.
Son 990 los alumnos que ya se decidieron por comenzar a estudiar Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Analista Programador Universitario, Analista en TIC o Ingeniería en Computación que se dicta en conjunto con la Facultad de Ingeniería.
En la unidad académica entienden que una de las causas más importantes de este crecimiento en la matricula se debe “a la demanda de egresados de Informática en el país y en el mundo, así como por los altos salarios del mercado laboral”.
Otro de los motivos que explican esta cifra podría vincularse con el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías y la oportunidad que se ofrece desde la Facultad de realizar estudios y desarrollos experimentales desde las primeras etapas de la carrera.
En este sentido, los diferentes perfiles que ofrecen las carreras (incluyendo las dos titulaciones cortas de 3 años de duración) y las posibilidades de actualización profesional una vez egresados con Especializaciones, Maestrías y Doctorado en la misma Facultad, resultan ser una opción atractiva.

Continúa abierta la inscripción

El período de inscripción para estudiar Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación , Analista Programador Universitario y Analista en TIC, permanecerá abierto hasta el próximo jueves 21 de diciembre; y desde el lunes 22 de enero hasta el 2 de febrero de 2018.
Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el “Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP” (SIPU), ingresando a www.info.unlp.edu.ar