Curso Previo Inicial a Distancia

A partir del 23/8 estará abierta la inscripción al curso inicial bajo la modalidad a distancia para quienes estén interesados en estudiar las carreras que se dictan en la Facultad de Informática en el 2022.
Se trata del Curso Previo Inicial a Distancia para la Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnología de la Información y la Comunicación. También se implementa para Ingeniería en Computación, la carrera que se dicta en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería, para la asignatura de Introducción a la Informática.
Ambos cursos se desarrollarán desde el 13 de septiembre al 3 de diciembre de 2021.
Esta propuesta tiene entre otros objetivos colaborar en la orientación vocacional de los alumnos interesados en las carreras de la Facultad; como así también, por medio de la preparación, acercar a los alumnos a los ejes temáticos de las asignaturas que se cursan en el primer año de cada una de las carreras.
Los alumnos que completen cada una de las asignaturas en esta modalidad (en las condiciones fijadas por los coordinadores a cargo) podrán rendir el examen, luego de realizada la inscripción formal en el período establecido por la UNLP.

Los cursos se implementan a través de un entorno virtual, denominado IDEAS, con tutorías presenciales y virtuales que acompañan al aspirante en la comprensión de los conceptos que se abordan en el curso y en el desarrollo de las actividades propuestas.

El período de inscripción se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Para aquellos que se anoten en las Licenciaturas o Analistas deben solicitar inscripcion en la plataforma IDEAS  al curso denominado  Curso Previo Inicial a Distancia (Licenciaturas y Analistas)

Para consultas comunicarse a ingreso@info.unlp.edu.ar