El Doctor en Ciencias Informáticas Enzo Rucci recibió el premio “Dr Raúl Gallard”

El Doctor en Ciencias Informáticas egresado de esta casa de estudios, Enzo Rucci, obtuvo el premio Dr Raúl Gallard otorgado por la RedUNCI (Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática). Su investigación fue premiada en el marco del “XVIII Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación” (WICC 2017) que se realizó los días 27 y 28 de abril en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Su tesis «Evaluación de rendimiento y eficiencia energética de sistemas heterogéneos para bioinformática» culminó el 10 marzo de 2016 bajo la dirección conjunta de profesores de la Universidad Nacional de La Plata (Ing. Armando De Giusti y Dr. Marcelo Naiouf) y la Universidad Complutense de Madrid (Dr. Carlos García Sanchez y Dr. Guillermo Botella Juan.)

La misma explora la explotación de diferentes sistemas heterogéneos (sistemas que combinan procesadores de múltiples núcleos con placas aceleradores) para una operación fundamental y representativa de la bioinformática como es el alineamiento de secuencias biológicas. El análisis realizado no sólo contempla el rendimiento alcanzado por los diferentes sistemas empleados sino también su eficiencia energética.

El premio “Dr. Raúl Gallard” que le fue otorgado se entrega a la mejor tesis doctoral en informática presentado a la convocatoria anual que se viene realizando desde el año 2010 en memoria y reconocimiento al Dr. Raúl Héctor Gallard, docente e investigador del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

Enzo Rucci actualmente se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Informática. Además, es becario posdoctoral del CONICET en el III-LIDI y se dedica a estudiar la explotación de nuevas generaciones de procesadores y aceleradores para el mismo problema y para otros problemas del área biológica que posean una alta demanda computacional.

enzoo