Enseñanza a distancia, gestión “on line” y graduados de grado y posgrado

Atravesada por la pandemia del Covid-19, la Facultad responde de manera activa antes los nuevos desafíos que se presentan día a día.

Aulas virtuales, defensas de tesinas de grado y de tesis de posgrado, recepción y respuestas a solicitudes presentadas por alumnos y expedientes virtuales son algunas de las acciones que se desarrollan desde Informática en tiempos en los que el aislamiento social llevó a modificar las prácticas cotidianas de todos los argentinos.

En este contexto los docentes garantizan la continuidad pedagógica de los estudiantes y quienes están en condiciones de graduarse, lo pueden hacer sin la necesidad de esperar que finalice el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo.

Por otra parte, los trámites administrativos siguen en curso, respondiendo a solicitudes de los estudiantes por medio de una ágil gestión on line. También se garantizan los beneficios que la Facultad otorga a sus estudiantes que más lo necesitan, como es el caso de la Beca de Ayuda Económica.

Además, como todos los años, los Ingresantes Destacados serán reconocidos por el esfuerzo y dedicación puesta en el tramo inicial de sus carreras.

Defensas virtuales

Al darse a conocer las primeras medidas por parte del Gobierno que sugerían el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus, la Facultad, por medio de sus autoridades, docentes y personal nodocente, puso todo el esfuerzo en garantizar que tanto alumnos de grado y posgrado finalicen sus espacios de formación en tiempo y forma.

Hasta el momento fueron defendidas de manera virtual las Tesinas
“Clasificación de gestos utilizando Deep Learning en datasets con
pocos datos etiquetados” del alumno Gastón Gustavo Ríos; “Implementación de subsistema de consultoría de programas
extrapresupuestarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires” del alumno Pablo Nahuel Sangiácomo y “Capture the Flag: aplicada a la enseñanza de ciberseguridad en escuelas secundarias” realizada por Patricio Emilio Bolino y Gabriela Yanina Suárez.

Además, por medio de videoconferencia, se llevó a cabo la defensa de 3 Doctorados y 3 maestrías. Se trata  del Doctorado en Ciencias Informáticas por parte de Facundo Quiroga, Diego Montezanti y Verónica Artola.

Mediados por la tecnología también defendieron sus trabajos Mauro Gullino, Maestría en Ingeniería de Software; Mónica Tugnareill, Maestría en Redes de Datos y Carlos Balanta, Maestría en Tecnología Informática aplicada en Educación.