INGRESO

Las carreras que se dictan en la Facultad de Informática están orientadas principalmente a dar respuesta a las demandas que van surgiendo en la propia disciplina, en el mercado, como en la comunidad en general.

Tutorías

Ofrece cinco carreras con perfiles claramente definidos para cada una de ellas:

La reconocida excelencia académica de la Facultad de Informática, produce que sus graduados sean requeridos de forma inmediata, tanto por organizaciones del ámbito privado como de gestión estatal. Es importante tener en cuenta, que durante el proceso de aprendizaje los estudiantes también llevan a cabo trabajos experimentales en diferentes espacios o también pueden formar parte de las investigaciones científicas que se realizan en las Unidades de Investigación que posee la Facultad.


La Facultad ofrece tres modalidades de ingreso a las carreras.

Para la Licenciaturas y las titulaciones se llevan a cabo:

En el caso de Ingeniería en Computación:

El Curso Previo Inicial/Nivelación a Distancia (dependiendo de la carrera elegida) tiende a colaborar en la orientación vocacional de los ingresantes como así también ofrecer una mejor preparación para las pruebas diagnósticas voluntarias (previas al ingreso presencial) y para el curso presencial.


Inscripciones

La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 2 de noviembre y 18 de diciembre de 2020 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.

Los interesados en estudiar en la Facultad de Informática, a partir del 2 de noviembre, ingresando en www.info.unlp.edu.ar encontrarán las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de la Facultad.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
  • Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Resolución 2459
Resolución 2460


Para consultas, enviar un mail a: ingreso@info.unlp.edu.ar