Premian el trabajo de una docente de la Facultad en las Jornadas Argentinas de Informática

Un trabajo elaborado por la docente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, Sandra D´Agostino, obtuvo dos reconocimientos en la 46° edición de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) que se realizaron conjuntamente con la XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI).
El trabajo con la autoría de D´Agostino, “ARBA hacia un Gobierno Cognitivo”, obtuvo el Premio Nacional de Gobierno Electrónico en la categoría Monografía y recibió el reconocimiento del Caso de Éxito por la Plataforma Única de Atención al Contribuyente.

D´Agostino, además de ser docente de la Facultad de Informática, es  Gerente General de Tecnología e Innovación de ARBA, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
La docente explicó que el tema del Gobierno Cognitivo “está basado en el uso de computación cognitiva, y que se encuentran evaluando varias herramientas, entre ellas la más conocida es WATSON de IBM”.

La Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) es la principal actividad organizada por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1974 de modo itinerante por todos los países de América Latina. Es, luego de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), la conferencia más antigua en temas relacionados a la computación de América Latina en todas sus vertientes: Ciencia de la Computación, Ingeniería de Computación, Sistemas de Información e Informática; además con impacto directo sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El objetivo de la conferencia es reunir en un evento de periodicidad anual a investigadores, profesionales y estudiantes en un foro en el que se presenten las investigaciones básicas y aplicadas en el área de interés.

El evento se desarrolló en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional del 4 al 8 de septiembre.

premio1