Premios a la Labor Científica y a la Innovación

La Universidad Nacional de La Plata entregó el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística y el Premio a la Innovación.

En una emotiva ceremonia se reconoció a investigadores de las diferentes
unidades académicas. En el caso de la Facultad de Informática, se distinguió como Investigadora Formada a la Dr Cecilia Verónica Sanz y en la categoría de Investigador Joven al Dr. Julián Grigera.

Premio a la Innovación 2019
En este marco, un desarrollo de la Facultad de Informática recibió el Primer Premio a la Innovación 2019. Se trata de  Diabetes Link: Plataforma para control y seguimiento de personas con Diabetes del in Mellitus. El proyecto es coordinado por el investigador del III-LIDI, Enzo Rucci.

El acto fue llevado a cabo en el histórico patio del Edificio de Presidencia de la UNLP.

Los Premios
El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibirá un diploma y una medalla.
El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado para reconocer las
contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.
Incluye un Primer Premio y, en esta edición, una Mención de Honor. El ganador del Primer Premio y la Mención de Honor recibirán un diploma y una medalla.