Unidades de Investigaciónviejo

logoLidi

La actividad de investigación científica y tecnológica busca ampliar la frontera del conocimiento y su aplicación práctica en beneficio de la sociedad. Asimismo, permite crear el ámbito necesario para la formación de recursos humanos con conocimientos amplios, sólidos y actualizados, tanto a nivel del grado como del posgrado. Las tareas de investigación, desarrollo y transferencia se llevan a cabo en las tres Unidades de Investigación en las que se desempeña un importante porcentaje de los docentes de la Facultad. Esto permite la continua actualización de la enseñanza y la formación de jóvenes científicos y tecnólogos. El área de Investigación de la Facultad es coordinada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Postgrado.                             

         logoLidi

III-LIDI   Instituto de Investigación en  Informática LIDI

Fue creado en Marzo de 1984 como Laboratorio de Computación (LAC) por el Depto. de Matemáticas de la Facultad de Cs. Exactas. En 2005 fue aprobado como Instituto por el Consejo Superior de la UNLP y en él se desempeñan más de 50 investigadores y becarios. Sus principales temas de I/D incluyen Sistemas Distribuidos y Paralelos, Ingeniería de Software de SD, Calidad de Software, Sistemas Inteligentes, Tecnología Informática Aplicada en Educación y Procesamiento de Señales.                 

   lifia2

 

LIFIA  Laboratorio de Investigación  y Formación en Informática Avanzada

Fundado en 1988 en la Facultad de Cs. Exactas de la UNLP, ofrece su experiencia en tecnología y productos a comunidades académicas y de negocios nacionales e internacionales, transfiriendo los resultados, conocimientos y experiencia obtenidos en sus investigaciones a la industria. En 2011 fue aprobado como Centro por la UNLP. Los temas de I/D incluyen Ingeniería Web, Teoría y Métodos Formales, GIS y computación móvil y Ambientes Colaborativos.

 

linti

LINTI Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas

Fundado en 1995 en la Facultad de Cs. Exactas de la UNLP, posee una extensa trayectoria en investigación en el campo de las nuevas tecnologías. En 2011 fue aprobado como Laboratorio por la UNLP. Cuenta con un equipo de trabajo que está integrado por profesionales especializados en temáticas vinculadas a Seguridad Informática, Redes de Datos, Software libre, Aplicaciones Java, Educación a Distancia, Usabilidad y Accesibilidad.