Diplomatura en Deportes Electrónicos

Aprobada por el HCD el 2 de julio de 2022 y en tratamiento en el HCS

Objetivos y Perfil del egresado

El Diplomado en Deportes Electrónicos de la UNLP deberá:

  • Tener una visión clara del ecosistema de deportes electrónicos: jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, etc.
  • Conocer los fundamentos tecnológicos de soporte para la actividad de Esports, en particular la tecnología para el desarrollo de videojuegos y su gestión y perfeccionamiento.
  • Incorporar herramientas para desenvolverse en el entorno de los deportes electrónicos de diferentes áreas del conocimiento aplicadas a los Esports.
  • Realizar una práctica concreta en el ámbito del proyecto de Esports de la UNLP, en los temas de su interés.

Coordinador Académico Esp. Cesar Estrebou.

Requisitos de Ingreso

El requisito principal es tener estudios secundarios completos. Dado que está previsto un número máximo de alumnos por ciclo cuatrimestral, en caso de tener más inscriptos que capacidad de atención se establecerá el mecanismo de incorporación de los alumnos, priorizando a aquellos que ya sean alumnos de la UNLP en cualquiera de sus Unidades Académicas.

La preinscripción se realizará on line, en un período a establecer, y el control de la documentación a entregar será realizada por la Oficina de Alumnos de la Facultad de Informática.

Materias

Inscripción