Se creó la Unidad de Atención ante situaciones de violencia y/o discriminación de la Facultad de Informática (UDA-INFO). Se trata de un dispositivo para brindar asesoramiento, acompañamiento e intervención institucional para situaciones vinculadas con la violencia o discriminación.

Dichas intervenciones están enmarcadas en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género en la UNLP.

Dependencia institucional

Dada la necesidad de un abordaje integral de la problemática, la UDA-INFO depende del Decano, relacionándose con las diferentes Secretarías y Direcciones según corresponda.

Objetivos

• Propiciar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencias interpersonales, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.
  • Velar por el derecho a una vida sin violencia y discriminación.
  • Trabajar en los casos de denuncias, con respeto y privacidad de la voluntad de la persona en cuanto a las acciones que decida realizar, manteniendo la confidencialidad de los datos que exprese tener en reserva.
  • Brindar asesoramiento y acompañamiento a docentes, Nodocentes y estudiantes respecto a las temáticas mencionadas.
  • Trabajar en la difusión del Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Realizar actividades de difusión, prevención y concientización de las violencias dentro de la Facultad de Informática, destinadas a docentes, Nodocentes y estudiantes.
  • Elaborar estadísticas y análisis estadísticos de situaciones relativas a la violencia, discriminación u hostigamiento, a fin de generar un registro dentro de la Facultad.
  • Coordinar actividades con la UNLP y otras Unidades Académicas en relación a los temas de su competencia.

Lic. Julia Zein

uda-info@info.unlp.edu.ar