Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación se trata de una carrera de corta duración que posibilita una salida laboral rápida. La titulación tiene orientaciones que buscan focalizar temas de la demanda de las empresas relacionadas con Informática y TIC. Las orientaciones se basan en asignaturas optativas de los planes de estudio de Licenciatura, de modo que los alumnos puedan solicitar su reconocimiento como Optativas al avanzar en estudios de Licenciatura.

Por otro lado, la nueva carrera contempla una Práctica Profesional Supervisada (PPS) en empresas o en grupos de I+D+I de la Facultad, que acerquen al estudiante al mundo laboral.


DIRECTOR DE LA CARRERA

Lic. Marcos Boracchia


PLAN DE ESTUDIOS

La carrera de Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación se aprobó en el año 2017 y comenzó a dictarse a comienzos de 2018.

ALCANCES DEL TÍTULO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

  1. Participar en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de que se diseñen los Sistemas de Información asociados.
  2. Participar en el diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Software para empresas y organizaciones.
  3. Participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración, seguridad y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
  4. Participar como auxiliar en equipos de I/D en Informática.
  5. Capacitar al personal técnico de las áreas informáticas de las organizaciones.
  6. Evaluar la utilización, eficiencia, seguridad y confiabilidad del equipamiento de los sistemas de software y de los datos existentes en empresas y organizaciones.
  7. Realizar tareas como auxiliar docente universitario en Informática.