Secretaría de Ciencia y Técnica

Área de Investigación
Coordinada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado
La actividad de investigación científica y tecnológica busca ampliar la frontera del conocimiento y su aplicación práctica en beneficio de la sociedad. Asimismo, permite crear el ámbito necesario para la formación de recursos humanos con conocimientos amplios, sólidos y actualizados, tanto a nivel del grado como del posgrado.
Las tareas de investigación, desarrollo y transferencia se llevan a cabo en las tres Unidades de Investigación en las que se desempeña un importante porcentaje de los docentes de la Facultad. Esto permite la continua actualización de la enseñanza y la formación de jóvenes científicos y tecnólogos.
El área de Investigación de la Facultad es coordinada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Postgrado.

La Secretaría de Ciencia y Técnica se encarga de las siguientes actividades:

  • Organización y trámite de los temas relacionados con la Investigación científica y tecnológica (Proyectos, Becas, Subsidios, Categorizaciones, Informes de mayor dedicación).
  • Las relaciones con las Unidades de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia de la Facultad.
  • La coordinación académica y administrativa del Posgrado, a través de la Prosecretaria de Posgrado, incluyendo las actividades de acreditación de las carreras de Posgrado.
  • La promoción de los convenios y proyectos conjuntos con Universidades y organismos nacionales e internacionales, relacionados con Ciencia, Técnica y Postgrado.
  • Las publicaciones científicas de la Facultad, en coordinación con la Prosecretaría de Posgrado.

Dependen de la Secretaría de Ciencia y Técnica:

  • Prosecretaría de Postgrado.
  • Dirección de Seguimiento de Proyectos y Subsidios.

Consultas: cienciaytecnica@info.unlp.edu.ar