
Por noveno año consecutivo la Facultad de Informática desarrolló los comicios estudiantiles a través del voto electrónico.
En el transcurso de los días 4, 5 y 6 de noviembre se eligieron los representantes para renovar el claustro estudiantil en el Honorable Consejo Superior, en el Honorable Consejo Directivo, como así también a las autoridades del Centro de Estudiantes.
El sistema de voto electrónico, que a lo largo de estos años también ha sido requerido por otras instituciones para su implementación, tiene significativas ventajas en comparación al sufragio tradicional. Éstas radican sobre todo en la transparencia durante todo el proceso y en la velocidad al momento del escrutinio final.
Cada voto, además de quedar registrado en el sistema, es impreso, lo que permite cotejar ambos datos, garantizando la fidelidad de los resultados. En este sentido también es importante remarcar que el votante tiene una instancia para ratificar, rectificar o cancelar el voto frente a la urna.
En lo que respecta al final del proceso eleccionario que se desarrolla todos los años durante 3 días, luego de cerrada la elección y realizado el escrutinio, se dan a conocer los resultados a través de la página web de la Facultad, 30 minutos después del cierre de los comicios.
El concepto del voto electrónico lo introduce la Facultad en el año 2003 y en el transcurso de los años ha ido sufriendo innovaciones.