Ingreso 2015

hallconalumnos


hallconalumnos

La Facultad de Informática ofrece las siguientes carreras de grado: Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática y Analista Programador Universitario. A partir de 2010 se dicta la carrera de Ingeniería en Computación en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNLP

La Facultad ofrece dos modalidades de ingreso a las carreras. El curso de Ingreso a distancia (Pre-Ingreso) y el curso de ingreso presencial para las carreras de Licenciaturas y APU. En tanto que para la carrera de Ingeniería en Computación se ofrece el curso Previo de Nivelación a distancia y el curso de Nivelación Presencial.

 Entre el 8 de Septiembre al 28 de Noviembre del 2014 los alumnos interesados podrán realizar un curso de Pre-Ingreso a Distancia o el curso Previo de Nivelación a través del entorno webUNLP de acuerdo a la carrera elegida. Esta propuesta tiene entre otros objetivos colaborar en la orientación vocacional de los alumnos interesados en las carreras de nuestra Facultad como así también ofrecer una mejor preparación para las pruebas diagnósticas voluntarias (previas al ingreso presencial) y para el curso presencial.  A partir del 4 de Agosto de 2014, los interesados en realizar este curso podrán inscribirse completando un formulario disponible en la página de la Facultad.

 El Curso de Ingreso Presencial (Licenciaturas y APU) se realiza durante Febrero y Marzo de 2015. El curso incluye tres módulos (Análisis y Expresión de Problemas, Matemática 0 y Conceptos de Organización de Computadoras) con un total de 189 horas presenciales y que articulan con los contenidos de las asignaturas de 1er año. 

El Curso de Nivelación Presencial (Ingeniería en Computación) se realiza durante Enero y Febrero de 2015. El curso incluye dos asignaturas (Introducción a la Informática y Matemática) con un total de 180 horas presenciales y que articulan con los contenidos de las asignaturas de 1er año.