Final de la Liga Interuniversitaria de Deportes Electrónicos en la UNLP

El próximo sábado de junio la Universidad Nacional de La Plata será sede de la Gran Final de la Liga Interuniversitaria de Deportes Electrónicos. El encuentro será presencial en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnolólogica, ubicado en Diagonal 113 y 65. En esta oportunidad se compite en la disciplina deportiva FIFA.

La competencia comenzará a las 12 y es con entrada gratuita abierta a todo público.

Se trata de la primera edicíón de esta liga, de la que participaron universidades nacionales de todo el país, entre ellas, además de la UNLP; la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional de La Matanza; la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco; la Universidad Nacional de San Luis; la Universidad Nacional del Sur; la UTN, la Universidad Nacional de Entre Ríos; la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Morón.

El objetivo de la Liga Interuniversitaria de Deportes Electrónicos es fortalecer la interacción entre Universidades del país, alentando la participación de estudiantes de las Universidades de la RedUNCI (Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática) en los equipos. Esta propuesta tiende a incentivar a las vocaciones en Informática y también en otras áreas universitarias resultantes de la interacción disciplinar con Informática.

You may also like...