Acto de Colacion Junio 2019

Ante un auditorio colmado por los flamantes graduados, docentes y no docentes, la Facultad de  Informática de la Universidad Nacional de La Plata celebró sus 20 años en el marco del primer acto de colación del año.
La ceremonia estuvo encabeza por el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la decana de la Facultad, Patricia Pesado.

Durante el emotivo encuentro, Tauber explicó que “Los procesos fundacionales son de enorme responsabilidad porque comienzan a construirse los sueños, sin imaginar el límite”.

En este sentido sostuvo que “los aniversarios son un punto de inflexión entre el pasado y el futuro, y sirven para evaluar los objetivos, para analizar la dirección que hay que tomar en pos cumplir los anhelos, las utopías».

Por su parte Pesado remarcó que “en este contexto de celebración la Facultad reafirma el principio de continuar formando profesionales de calidad al servicio del país”. A lo que agregó, «es un orgullo formar parte de esta Facultad que se ha consolidado como una referencia a nivel nacional, tanto en el grado como en el posgrado”.

En este marco, los ex decanos de Informática, que ocuparon este cargo en el período comprendido entre 1999 2018, el Ing. Armando De Guisti y el Lic. Javier Díaz, recibieron un reconocimiento por su “valioso esfuerzo y dedicación puesto al servicio de la creación de la Facultad».

Además, durante el acto se pudo disfrutar de la presentación del prestigioso Coro de Cámara de la UNLP.
En esta oportunidad recibieron el título de Analista en Computación, Ariel Sebastián Álvarez Pérez; Paola Giordani; Natalia Soledad Grattone y Anna Lorena Korotuz.

Por su parte se hizo entrega de los diplomas de Analista Programador Universitario a Javier Eduardo Bione; Jorge Octavio Condomi; Brenda Antonela Domínguez; Silvio Ricardo Gamarra; Facundo Leonel Greco Zubiarraín; Margarita Inés Kitagawa; Alex Larrondo; Julia Estefanía Lasarte; Néstor Javier López; Macarena López León; Rosalía Miranda; Alejo Javier Marín Iparraguirre; Juan Manuel Martín Rodríguez; Santiago Eugenio Parini; Juan Ignacio Riglos; Diego Gastón Tedesco; Miguel Ángel Tellechea; Nadia Tortarolo y Andrés Vosou.

En tanto recibieron sus títulos de grado de la Licenciatura en Informática, Carolina Inés Actis y Federico Carlos Repond.

Mientras que Facundo Gabriel Adorno; Francisco Manuel Ayr; Diego Walter Fernández; Pablo Andrés Ordoñez; María Belén Trabucco y Danae Claudia López recibieron sus diplomas por la Licenciatura en Sistemas. Axel Emil Pontetto Wasik recibió el diploma por su graduación en la carrera de Ingeniería en Computación.

Además durante la ceremonia se hizo entrega de los diplomas de posgrado. En este caso fue para Moisés Eduardo Coronado Delgado; Ricardo Pablo Salvador y para María Alejandra Zangara.