CONVOCATORIA

En el marco del PROGRAMA ERASMUS K107 del cual forma parte la Facultad de Informática, se realiza la Convocatoria para movilidad con la UNIVERSIDAD GUSTAVE EIFFEL – FRANCIA

ABIERTA HASTA EL 1/11 LA CONVOCATORIA PARA MOVILIDAD DE:

  • 2 ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA DE LA UNLP A LA UNIVERSIDAD GUSTAVE EIFFEL
  • 1 DOCENTE DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA DE LA UNLP A LA UNIVERSIDAD GUSTAVE EIFFEL

REQUISITOS PARA LAS MOVILIDADES DE ESTUDIANTES

  • Ser estudiante avanzado de una carrera de grado en la Facultad de Informática o estudiante inscripto en una carrera de maestría/especialización de la Facultad de Informática, con formación de grado en el área de Informática.
  • Contar con las vacunas que son aceptadas en Francia: Comirnaty/Pfizer, Moderna, Vaxveria/AstraZeneca, Janssen
  • Tener nivel de francés B1

REQUISITOS PARA LAS MOVILIDADES DE DOCENTES

  • Ser docente de la Facultad de Informática
  • Contar con las vacunas que son aceptadas en Francia: Comirnaty/Pfizer, Moderna, Vaxveria/AstraZeneca, Janssen
  • Tener nivel B2 en inglés o francés

Movilidades de estudiantes para estudios (SMS)

La beca consiste en una ayuda para los gastos durante la estancia y en una contribución adicional para los gastos de viaje. La ayuda individual para la estancia se calcula en función de la duración de la movilidad. El importe de la contribución para gastos de viaje depende de la distancia entre la institución de origen y la de acogida.

La ayuda individual asciende a 850 euros por cada mes completo, a los que se añade una 30ª parte de 850 euros (unos 28,33 euros) por cada día adicional. Además, los estudiantes de la UNLP recibirán 1500 euros de beca para gastos de viaje.

La duración del período de estudios por el que el estudiante recibe la beca comienza en la primera fecha de presencia obligatoria en la universidad (primeras clases, una reunión informativa para los estudiantes de intercambio, etc.) y termina el último día de presencia obligatoria (por ejemplo, el último día del período de exámenes).

El 80% del total de la beca de movilidad, incluida la ayuda individual y la contribución al viaje, se abonará al estudiante al comienzo de su estancia en la Universidad Gustave Eiffel, tras la apertura de una cuenta bancaria francesa. El importe restante de la beca de movilidad se abonará una vez finalizada la movilidad y tras la presentación del informe en línea.

Movilidades de personal para la enseñanza (STA)

En el marco de la movilidad para la enseñanza, deben programarse al menos 8 horas de enseñanza por semana en la institución de acogida. Para una movilidad de 14 días, deben programarse 16 horas de docencia.

Financiación:

Los profesores de la UNLP que viajen a la Universidad Gustave Eiffel recibirán una ayuda individual de 160€/día para un máximo de 14 días de actividad + max. 1 día de viaje antes y máx. 1 día de viaje después de la movilidad. Además, recibirán 1500€ para cubrir los gastos de viaje (una tarifa plana calculada en base a la distancia entre La Plata y Champs-sur-Marne, independientemente del precio de los vuelos).

Los interesados deberán escribir un email al siguiente correo electrónico difusion@info.unlp.edu.ar, adjuntando el CV y analítico en caso de estudiantes de grado, para estudiantes de magister, deben indicar en cuál se encuentran inscriptos. Se realizará una selección de acuerdo a los antecedentes de los postulantes para el 6/11/2021.

You may also like...