Expo Ciencia y Tecnología 2021

De forma virtual, la Facultad organizó una nueva edición de la muestra
Por séptimo año consecutivo, la Facultad de Informática llevó a cabo la Expo Ciencia y Tecnología. La particularidad de esta edición 2021, al igual que la del año pasado, se desarrolló de forma virtual, lo que permitió que jóvenes de diferentes puntos del país se puedan sumar a la propuesta. 
A lo largo de la jornada, equipos conformados por estudiantes de la Facultad, presentaron prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. En este marco se generará un espacio para interactuar con el público que plantee preguntas y/o comentarios sobre los desarrollos innovadores expuestos.
También se llevaron a cabo charlas sobre las carreras que se dictan en la Facultad y acerca de la salida laboral de los graduados a cargo de integrantes del Polo IT La Plata, quienes compartieron su experiencia desde el punto de vista del ámbito empresarial en el que se desempeñan.
Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI.  Además la Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.
La Expo Ciencia y Tecnología es una propuesta para compartir con la comunidad, y de forma particular con los alumnos del último año de la secundaria, los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo estudiantes y docentes- investigadores.

Libro Expo Ciencia 2021