Expo UNLP 2021

La Facultad de Informática formará parte de la 19° edición de la Expo Universidad, la mega muestra destinada a futuros ingresantes, que se desarrollará de forma virtual desde el lunes 13 al viernes 17 de septiembre.
A lo largo de los cinco días, la Facultad de Informática llevará a cabo charlas a cargo de docentes, investigadores y alumnos avanzados de las carreras. En este marco, un equipo conformado por tutores responderá a todas inquietudes que surjan.
En este sentido Informática compartirá videos con toda la información necesaria para los ingresantes 2022: las carreras que se dictan, la diferencia entre cada una de ellas, los requisitos para inscribirse y las distintas modalidades de los cursos de ingreso.
De esta forma, por segundo año consecutivo y en el marco de las condiciones que impone la pandemia, la megamuestra de la UNLP mudará su tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a la virtualidad. La casa de estudios platense recurrirá a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario.
Las charlas se realizarán a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton.
Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo, el cual contendrá además datos de interés para los aspirantes, con videos informativos, acceso a los planes de estudio, e información sobre beneficios estudiantiles.
En esos espacios, los futuros ingresantes que participen en vivo de los encuentros podrán hacer preguntas y despejar dudas.
Además, en el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la
prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas generales, que les permitirán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria.
Todas las actividades en vivo que se ofrecerán a través de la plataforma web se organizarán en forma diaria en el horario de 11 a 18. El cronograma de charlas con los horarios podrá consultarse en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo.

You may also like...