HUELLAS PATRIMONIALES

El Proyecto de Extensión “Huellas Patrimoniales” es un trabajo conjunto entre la Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Palta que tiene como objetivo la inclusión educativa e identitaria de niños y jóvenes en situación de exclusión social.

En este sentido, docentes, graduados y alumnos las dos unidades académicas estrenaron una aplicación móvil de realidad virtual llamada “HuVI” durante un taller realizado en la Asociación Civil El Roble. La misma consiste en un videojuego gratuito que trata de obtener huellas virtuales a partir de experiencias de viajes por algunos de los sitios patrimoniales más emblemáticos de la Argentina.

Durante el taller se buscó reflexionar sobre las características patrimoniales del Parque Nacional Iguazú, y que niños de entre 6 a 12 años disfruten de la experiencia de jugar a través de la aplicación móvil con realidad virtual. Además, se incluyó un relevamiento sobre el disfrute, usabilidad y jugabilidad que experimentaron los usuarios de modo de ir perfeccionando el diseño.

Su desarrollo estuvo a cargo de la Lic. Yesica Chirinos y dirigida por la Dra. Cecilia Sanz, de la Facultad de Informática en el marco de la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación y, además, fue ilustrada por la Lic. Ayelén García, dibujante egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo la Facultad de Informática y la de Cs. Económicas se encuentran en proceso de registro de la propiedad intelectual de la misma para luego entrar en un etapa en la que pueda ser usada y descargada libremente.

You may also like...