Expo Ciencia y Tecnología 2019

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo la quinta edición de la Expo Ciencia y Tecnología. La muestra, que se realizará el miércoles 23 de octubre, es una propuesta para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo alumnos y docentes-investigadores.

Durante la jornada se podrán observar prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. Todos diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Informática.

Esta muestra abierta, está dirigida especialmente a alumnos de los últimos años del secundario que tengan intereses vinculados a la Informática. Además fue pensada como una forma de acercar a la comunidad las producciones de los estudiantes durante su tramo de formación de grado.

La Expo Ciencia y Tecnología se enmarca en una serie de estrategias tendientes a elevar el nivel académico de los alumnos de la Facultad durante el proceso de aprendizaje a través de trabajos experimentales junto a docentes-investigadores, quienes también participan de esta jornada mostrando los últimos avances alcanzados en sus respetivas temáticas.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI.  Además la Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

La Expo Ciencia y Tecnología se desarrollará desde las 9 hasta las 17hs en el hall de la Facultad de Informática, calle 50 y 120.

La entrada es libre y gratuita.

Para ver una síntesis de los proyectos que se presentarán en la Expo Ciencia Tecnología ingresar a: https://www.info.unlp.edu.ar/v-expo-ciencia-y-tecnologia/