V Expo Ciencia y Tecnología

Aplicaciones móviles 3D Inmersivas con Realidad Virtual

Se desarrollan aplicaciones donde el usuario, a través de la Realidad Virtual, se vincula con elementos históricos u obras artísticas, al que se tiene acceso físico nulo o muy limitado, como por ejemplo un medio de transporte del siglo XIX. 

Responsables: Sebastián Dapoto; Federico Cristina. 


Análisis automático de rostros en video

Se abordan algoritmos dedicados a la localización y el reconocimiento de objetos en videos.

Responsables: Franco Ronchetti y Facundo Quiroga. 


Juego educativos basados en Interacción Tangible y Realidad Aumentada

Se desarrollan aplicaciones con un paradigma de interacción persona- ordenador no convencional para reconocer sus posibilidades en el escenario educativo. 

Responsables: Verónica Artola; Natalí Salazar y Federico Archuby con asesoramiento de Cecilia Sanz y Gladys Gorga.  


Aplicaciones con robots, drones y humanoides

Se implementan sistemas de tiempo real utilizando sensores para capturar variables físicas del ambiente por medio de drones y generar funcionalidades específicas en robots. 

Responsables: César Estreboú; Laura de Giusti; Leandro Libutti y Juan M. Paniego. 


AgroKnowledge II

Se aborda el problema de la falta de información actualizada, bien estructurada, interrelacionada y con altos niveles de calidad sobre mejores prácticas, estándares, regulaciones, productos y estrategias para la protección de cultivos pensando estrategias de ciencia ciudadana y gamificación. 

Responsables: Leandro Antonelli y Diego Torres. 


Adaptabilidad de Widgets en Aplicaciones Móviles ante restricciones de Hardware y Permisos

Responsables: Alejandra B. Lliteras y Julián Grigera.


Juegos Móviles basados en Posicionamiento: el desafío indoor.

Se exploran los desafíos involucrados tanto a nivel de diseño como de implementación de Juegos Móviles basados en Posicionamiento,  en particular para espacios indoors. 

Responsable: Cecilia Challiol


Facilitando el desarrollo unificado de aplicaciones web y mobile usando frameworks híbridos/nativos

Se analizan las limitaciones y posibilidades en lo relativo a rehuso de código para web y mobile híbrido/nativo para reducir  el esfuerzo de desarrollo para aplicaciones multiplataformas 

Responsable: Sergio Firmenich y Matías Urbieta.


 Nuevas Tecnologías Aplicada al Deporte

Continúa con el desarrollo de dispositivos y software que permita a los preparadores físicos mejorar la eficiencia deportiva de sus deportistas. 

Responsables: Diego Vilches y Laura Fava


Otras realidades en la escuela 

Se desarrollan aplicaciones con técnicas de realidad virtual y realidad aumentada haciendo foco en el ámbito educativo. 

Responsables: Claudia Banchoff, Sofía Martín y Laura Fava


Programando robots en la escuela primaria 

Se desarrolla un entorno educativo para la enseñanza de programación destinado al nivel inicial y primaria, a través de un robot sencillo y de bajo costo. 

Responsables: Claudia Banchoff, Sofía Martín y Laura Fava