Informática en la Expo UNLP

Como todos los años, la Facultad de Informática formó parte de la Expo Universidad organizada por la Universidad Nacional de La Plata.

El stand de Informática contó con la presencia de alumnos “Tutores”, encargados de contarles a los potenciales ingresantes acerca de las carreras que se dictan en la Facultad, la vida universitaria y sobre la salida laboral a la que se puede acceder una vez finalizada la formación de grado. Además, el público pudo observar diferentes desarrollos tecnológicos generados en la unidad académica por investigadores y estudiantes.

AstroCódigo

Además de las diferentes propuestas que se renovaron diariamente en el stand de Informática, se llevó a cabo el Taller AstroCódigo, juego para aprender conceptos básicos de programación.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tuvieron un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.