Curso Inicial Obligatorio (LI – LS – APU – ATIC)

Implementación del curso inicial 2022

Fecha de Inicio: 01/02

Esta modalidad de ingreso es obligatoria para aquellos alumnos que deseen ingresar a la Facultad y que no hayan aprobado las tres asignaturas en instancias previas.
Durante este período se dictan las clases teóricas y prácticas de los tres módulos disciplinares (EPA, COC y MAT 0) y las clases correspondientes al Taller IVU.

Implementación, Aulas y Comisiones

CLASES DE CONSULTA DE PRÁCTICA PRESENCIAL

El curso desarrollará sus clases de consultas prácticas de manera presencial en la Facultad. En estas clases se pasará la asistencia correspondiente.

La asistencia a las clases presenciales dependerá de la comisión a la que pertenezca.

Hay horarios por la mañana y por la tarde. Inicialmente, se hará el mayor esfuerzo por satisfacer la preferencia del turno que el estudiante ha elegido a través del Sistema de Gestión de Ingreso ( https://gestioningreso.info.unlp.edu.ar/ ). No obstante, puede suceder que no quede asignado en el turno de preferencia debido a que las aulas tendrán un aforo definido por la Facultad.

El Jueves 27/01/2022 17:00 hs se realizó un horario de atención especial de coordinadores, a través de la herramienta sincrónica webex, para atender a aquellos estudiantes que presenten algún inconveniente previo al inicio del curso.

HORARIOS DE LAS MATERIAS Y COMISIONES PARA LAS CONSULTAS DE PRÁCTICA PRESENCIAL

Comisiones del Turno MAÑANA (M):

Comisiones del Turno TARDE (T):

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Evaluada la cantidad de inscriptos, se ha reformado la distribución semanal de comisiones y asistencia presencial.
Con el objetivo de mantener la presencialidad, un aforo aceptable en las aulas, y atentos a la situación sanitaria al momento del desarrollo del curso, los ingresantes tendrán la siguientes distribución de comisiones:

• Lunes y Martes: las comisiones A asisten de manera presencial a la consulta de práctica de EPA y MAT y las comisiones B (*) tendrán la misma consulta de práctica de EPA y MAT de forma remota a través de un enlace webex.
  • Jueves y Viernes: las comisiones B asisten de manera presencial a la consulta de práctica de EPA y MAT y las comisiones A (*) tendrán la misma consulta de práctica de EPA y MAT de forma remota a través de un enlace webex
  • Miércoles: en el caso de COC, por ser una sola vez en la semana:
    • Las comisiones A (**) tendrán clase de consulta práctica presencial el miércoles 02/02 y el miércoles 16/02.
    • Las comisiones B (***) tendrán clase de consulta presencial el miércoles 09/02 y el miércoles 23/02.
    • Las comisiones A (**) tendrán clase de consulta práctica de forma remota a través de un enlace webex el miércoles 09/02 y el miércoles 23/02.
    • Las comisiones B (***) tendrán clase de consulta de forma remota a través de un enlace webex el miércoles 02/02 y el miércoles 16/02

NOTA: La comisión asignada a cada estudiante se publicará en la página y redes sociales de la Facultad y será luego de que finalice el período de inscripción a la Facultad. De esta manera, cada estudiante sabrá qué comisión le ha tocado para cursar de forma presencial. No se deberá asistir todos los días a la Facultad, solo los días de acuerdo con la comisión asignada.

HORARIOS PARA LAS CLASES DE CONSULTA DE TEORÍA ON-LINE

Las clases de consultas teóricas serán opcionales, sin asistencia y a través de la herramienta de videoconferencia webex. Es decir, que no habrá clases de consultas teóricas presenciales.
Las clases de consultas teóricas serán los días que no debe asistir a la Facultad (según la comisión asignada), excepto los miércoles, en donde todas las comisiones cursan la práctica presencial de COC.
Se recuerda que la asistencia a las clases de consulta teórica es opcional. En el caso de no poder asistir a un horario determinado, puede asistir a algún otro horario de consulta teórica.

DISTRIBUCIÓN DE COMISIONES PARA LAS CLASES DE CONSULTA DE TEORÍA ON-LINE.

Comisiones Turno Mañana (M):
Comisiones Turno Tarde (T):

UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA IDEAS

La plataforma IDEAS (https://ideas.info.unlp.edu.ar/) solo se utilizará como herramienta complementaria. A través de IDEAS se podrá ver y descargar el material de estudio, el contenido extra que cada materia decida publicar, acceder a una cartelera de novedades y enlaces de acceso a las consultas teóricas on-line.

Instructivo correspondiente para realizar el registro y solicitar acceso al Curso Inicial 2022 destinado a las Licenciaturas y Analistas.
Instructivo

EL COMIENZO DE LA INSCRIPCION EN IDEAS SERA A PARTIR DEL CIERRE DEL CICLO DE INCRIPCION -17 de Diciembre

RÉGIMEN DE ASISTENCIA AL CURSO

La asistencia se tomará solamente en las clases de consulta práctica presencial y es independiente para cada materia. En la materia que no se alcance con el 80% de asistencia durante el curso, en el examen de dicha materia tendrá que obtener una calificación de 8, 9 o 10.

En la materia que alcance el 80% de asistencia, obtendrá una calificación de 5 para dicha materia. Opcionalmente, se puede presentar a rendir el examen e intentar mejorar la nota de piso (5). No obstante, el 80% de asistencia le garantiza el 5 para la materia que cumpla dicha condición.

IMPORTANTE
recordar que las materias forman parte del plan de estudio y figuran en el analítico para el promedio final de la carrera.

ENCUENTRO DE BIENVENIDA AL CURSO (ON LINE)

El encuentro de bienvenida inicial será el día Lunes 31/01 por la tarde y de forma on-line a través de webex. El horario e información de acceso se publicará en la página y redes sociales de la Facultad.

EXAMEN DEL CURSO

El examen del curso será entre el 02/03/2022 y el 04/03/2022. La información se confirmará en el cronograma al inicio del curso.