Informática en la Feria IT Joven

La Facultad de Informática junto al Centro de Innovación Tecnológica (CIyTT) participaron de la Feria IT Joven que se realizó durante 5 días en Tecnópolis.

La feria IT Joven es una propuesta que busca exponer y promover el interés sobre las empresas de tecnología en jóvenes que empiezan a integrarse al mercado laboral

La Facultad de Informática y el CIyTT estuvieron presentes en el stand de la Universidad Nacional de La Plata, compartiendo con miles de jóvenes algunos de los proyectos desarrollados en la unidad académica.

En esta oportunidad se presentó Innovática: un videojuego de realidad virtual que permite al jugador conocer a figuras innovadoras de la historia de la Informática; EmpoderAR: un juego educativo de realidad aumentada para dispositivos móviles. Su objetivo educativo es conocer historias de algunas mujeres que fueron innovadoras de la disciplina Informática; HuVi Tango y Casa Curutchet (HuVi TyCC), que presenta un recorrido por un espacio cultural simulado que tiene dos salas, una que invita a identificar el Tango como un patrimonio cultural de nuestro país, conocer algo de su historia, de las vestimentas e instrumentos característicos, y la otra, a conocer los fundamentos por los que Casa Curutchet forma parte de un patrimonio cultural en serie y Astrocódigo, un juego diseñado para el aprendizaje de conceptos relacionados a la programación.