Inscripción a Programa de Tutorías 2020

Visto el sistema de tutorías que implementa la Facultad de Informática desde 2009, y considerando la necesidad de continuar con el mismo en el año 2020.

Esta Comisión Asesora de Enseñanza aconseja abrir el registro de aspirantes a tutores 2020 para los alumnos de primer año y alumnos con discapacidad, de las carreras Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se propone realizar la convocatoria inicialmente para el período marzo-julio 2020, con posibilidad de renovación hasta diciembre 2020.

La inscripción se realizará por Mesa de Entradas en el período comprendido entre el 3 y el 19 de diciembre de 2019 y el 3 y el 10 de febrero de 2020, de 8 a 18 hs. Los aspirantes deberán presentar su CV junto con una breve nota en la que expresen su motivación para participar del Sistema de Tutorías. Para ello podrá considerar cuestiones como: qué actividades podría hacer como tutor, con qué antecedentes y cualidades cuenta para llevar adelante esta función, para qué considera que un alumno de primer año o que presente alguna discapacidad le podría ser útil contar con un tutor. Para poder inscribirse los aspirantes deben contar con al menos con primer año cursado y 5 materias aprobadas de alguna de las carreras mencionadas.

La actividad tutorial será coordinada por la Secretaría Académica con la colaboración de las Prosecretarías, las Direcciones y los profesores de las cátedras que corresponda.

Los aspirantes serán evaluados por una comisión conformada por el Prosecretario Académico, la Directora de Asesoramiento Pedagógico y la Directora de Orientación al Alumno. Para las tutorías de Accesibilidad se incorporará a la comisión la Directora de Accesibilidad. De ser necesario, serán entrevistados por esta comisión, sirviendo las entrevistas como instrumentos de evaluación y selección. A fin de completar los elementos de juicio, se solicita a la Directora de Asesoramiento Pedagógico que eleve un informe de las actividades realizadas por los tutores 2019.