Se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del Programa Escala Estudiantil de Grado de la Asociación de Universidades de Grupo Montevideo – AUGM.
Este programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de estudiantes en una universidad de otro país por un semestre académico con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de la universidad de origen.
El programa ESCALA promueve la cooperación y la integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región mediante la construcción de un espacio ampliado e internacional de movilidad e intercambio.
Para acceder, los estudiantes de la Facultad de Informática deberán ser alumnos regulares de una carrera de grado, menores de 30 años y contar con un mínimo del 40 % de los finales de su carrera aprobados. El coordinador académico de la Facultad a cargo de este programa es el Secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Thomas (pthomas@lidi.info.unlp.edu.ar).
La universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención y la universidad de origen el costo del pasaje. Los seguros médicos, de vida y repatriación y gastos de visado están a cargo del alumno.
Plazas, universidades y disciplinas:
1 plaza         Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP (Brasil)                   Física
1 plaza         Universidade Federal de São Carlos – UFSCar (Brasil)                      Psicología
1 plaza         Universidade Federal do Rio Grande do Sul – UFRGS (Brasil)           Biología
1 plaza         Universidade Federal de Santa Maria – UFSM (Brasil)                       Derecho
1 plaza         Universidad de la República – UdelaR (Uruguay)                                Informática

Reglamento PEEG-AUGM