SE ACERCAN LAS VII JORNADAS DE CLOUD COMPUTING & BIG DATA

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata junto a la Secretaria de Postgrado y el Instituto de Investigación en Informática III-LIDI, en colaboración con Universidades de Argentina y del exterior, serán nuevamente sede de las “Jornadas de Cloud Computing & Big Data (JCC&BD)” que se llevarán a cabo del 24 al 28 de junio.

Las JCC&BD son un encuentro anual que se realiza desde 2013, en el cual se reúnen investigadores y empresas con el objetivo de intercambiar ideas, proyectos, resultados científicos y aplicaciones concretas en diferentes áreas relacionadas con Cloud Computing, Inteligencia de Datos y Big Data.

Durante las Jornadas habrá Conferencias, Paneles, Trabajos científicos, Exposición de Aplicaciones y dos cursos de Postgrado específicos. Participarán investigadores de Universidades argentinas, latinoamericanas y europeas, así como distintas empresas nacionales e internacionales como Despegar, Fluxlt/Bitgenia, Globant, IBM, Quales Group, Telefónica de Argentina, RealWalker, Celerative, BlueDraft y Hexacta.

Los cursos (intensivos, presenciales) serán: “Cloud Computing aplicado a dispositivos conectados a Internet”, a cargo del Dr Marcelo Naiouf y el Lic. Ismael Rodríguez, ambos de la UNLP, y “Aceleración de Algoritmos de Machine Learning desde un enfoque Arquitectónico”, a cargo del Dr. Luis Piñuel y del Dr. Francisco Igual, dos reconocidos investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Las Jornadas integran ponencias científicas con experiencias de desarrollos y aplicaciones, fomentando la interacción entre la academia y los sectores productivos/industriales, en el área temática de Cloud Computing, Inteligencia de Datos y Big Data