Space App La Plata 2021

Se realizará el hackatón global Space App La Plata 2021 de manera virtual el 2 y el 3 de octubre. 
El Space App es un evento de desarrollo de tecnología que se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios y voluntarias de grandes mentes. Participan estudiantes y profesionales en desarrollo de software, ingeniería, tecnologías y diseño, y también cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo, o con un interés en la Tierra, el espacio y/o los datos. 
El evento abarca el compromiso y la colaboración a través de las fronteras, sectores y poblaciones para lograr innovaciones que cambien paradigmas. Es una oportunidad para mostrar la innovación, crear conciencia y animar a los participantes a utilizar los datos de la NASA para resolver problemas complejos relacionados tanto con la Tierra como con el espacio. 
Este es el tercer año consecutivo que se presenta La Plata. Gracias al compromiso de La UNLP la primera edición fue un éxito rotundo, que superó las expectativas, contando con más de 150 participantes en presencialidad que presentaron más de 20 proyectos. 
En el 2019 se realizó en forma virtual un hackatón específico para tratar el tema del COVID-19 donde hubo 15.000 participantes virtuales de 150 países distintos. La organización de la UNLP acompañó con una transmisión en vivo a lo largo del fin de semana del evento, alcanzando a más de 300 personas. 
Esta edición será completamente virtual, donde los organizadores se mantendrán en contacto vía plataformas virtuales (correo electrónico y Discord) y redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). 
Este año también cuenta con el apoyo de la CONAE, que además colaborará poniendo a disposición de los participantes durante el fin de semana del evento especialistas que forman parte de su equipo, para realizar las importantes tareas de Tutoreo de equipos y mentoreo de desafíos puntuales  

Los interesados deben registrarse ingresando a  https://www.spaceapps.unlp.edu.ar/

You may also like...