10º Torneo Argentino de Programación

La Facultad de Informática será una de las sedes 10 º edición Torneo Argentino de Programación que se realizará el 14 de noviembre.

Esta décima edición se realizará manera “online”, es decir que los equipos podrán participar desde cualquier computadora y no necesariamente desde una sede de la competencia. Allí competirán equipos de 3 estudiantes, cada uno perteneciente a distintas instituciones de educación superior de Argentina.

El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado.

Un jurado corregirá en el momento, mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se enterará al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ICPC (The International Collegiate Programming Contest, http://icpc.baylor.edu/). Se entregarán certificados oficiales de la ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Las instituciones que así lo deseen (no es obligatorio) pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2020.

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana, (https://icpc.global/regionals/rules). Pueden encontrar información sobre las reglas, problemas de ediciones anteriores de la Competencia Regional y del Torneo Argentino, así como otros links de interés en la siguiente página:

http://torneoprogramacion.com.ar

https://www.facebook.com/torneoargentinodeprogramacion

Inscripción abierta hasta el 31 de octubre en https://icpc.global/regionals/finder/TAP-2020

1) Anotarse en la sede **Virtual** para participar desde donde les sea cómodo.

2) Anotarse en la sede «clásica» que le corresponda. Con el correr de las semanas dicha sede informará si estará en condiciones de hacer algún tipo de evento presencial o no.

Sedes: **Virtual**, Bahía Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Chilecito (UNdeC), Córdoba (UNC), Jujuy (UNJu), La Plata (UNLP), La Rioja (UNLaR), Rosario (UNR), Orán (UNS) y Tucumán (UNT)

You may also like...