12do Torneo Argentino de Programación

Se realizará el 8 de octubre


Se encuentra abierta la Inscripción para participar de la 12va edición del Torneo Argentino de Programación que se realizará el 8 de octubre.  El mismo se desarrollará en diferentes sedes: La Plata (UNLP); Bahía Blanca (UNS); Buenos Aires (UBA); Chilecito (UNdeC); Córdoba (UNC); Jujuy(UNJu);  La Rioja (UNLaR); Orán (UNS); Rosario (UNR); Santa Fe(UTN) y Tucumán (UNT).

Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de octubre en  https://icpc.global/regionals/finder/TAP-2022

En el Torneo compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina. El mismo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ICPC (The International Collegiate Programming Contest, https://icpc.global/).

Vale remarcar que se entregarán certificados oficiales de la ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Desde la organización se informó que las instituciones que así lo deseen (no es obligatorio) pueden usar el Torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2022.

Quiénes pueden participar

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana. (https://icpc.global/regionals/rules).

Con respecto a la información sobre las reglas, problemas de ediciones anteriores de la Competencia Regional y del Torneo Argentino, así como otros links de interés en la siguiente página:

http://torneoprogramacion.com.ar/

https://www.facebook.com/torneoargentinodeprogramacion

Inscripción

Cada participante debe tener un usuario y también el entrenador. Los equipos que no cuenten con un entrenador, pueden inscribir como entrenador a uno de los participantes, que actuará como contacto principal. La misma persona puede actuar como entrenador de varios equipos, pero un participante solo puede actuar como entrenador de su propio equipo. Idealmente, el entrenador debe ser alguien relacionado de alguna manera con la institución que representa el equipo (otro estudiante, graduado, docente, investigador, etc), aunque para esta instancia no hay requerimientos formales respecto del entrenador.