Certificación EUROINF

“Las Licenciaturas en Sistemas y en Informática de la UNLP obtienen el sello de calidad internacional europeo”

La Licenciatura en Sistemas y la Licenciatura en Informática, luego de un exhaustivo proceso de evaluación internacional, han alcanzado el sello de calidad Euro-Inf otorgado por la Comisión Europea de Aseguramiento de la Calidad en Informática (EQANIE).

Se trata de las dos primeras carreras de Informática de Argentina que lo obtienen, permitiendo que nuestra Universidad esté en el reducido núcleo de Universidades europeas y de américa latina que tienen carreras de grado que alcanzan los estándares de calidad y resultados de aprendizaje requeridos para obtener el sello Euro-Inf.

El punto principal es que los egresados de ambas carreras se considerarán “egresados Euro-Inf” para todo el espacio europeo de Educación Superior, incrementando su reconocimiento y competitividad internacional.

DATOS ADICIONALES

El Sello Euro-Inf de Informática: 

Es un certificado concedido por una agencia autorizada por European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE)  a una Universidad respecto a un título de Informática de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad.

  • Garantiza que un título que obtiene este sello cumple los criterios de calidad establecidos según criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de toda Europa.
  • Reconoce la calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

You may also like...