Charla “Carreras en Informática y el pensamiento computacional”

El viernes 28 de agosto docentes de nuestra Facultad realizaron la charla “Carreras en Informática y el pensamiento computacional” destinada a alumnos de 6° año del Colegio Nacional, mediante la plataforma zoom.

El evento buscó acercar a los jóvenes a las diferentes carreras que se ofrecen en esta facultad y propiciar la información necesaria acerca de los diferentes ámbitos de trabajo en los que se puede desarrollar la profesión.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Nexos del Ministerio de Educación de la Nación, que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la Universidad y las instituciones de nivel secundario.

El objetivo principal fue fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo.