Informática en la EXPO UNIVERSIDAD 2020

Como todos los años la Facultad de Informática participará de la Expo Universidad organizada por la Universidad Nacional de La Plata. En esta oportunidad será de forma virtual y se desarrollará desde el 14 al 18 de septiembre.

De acuerdo al particular contexto que nos toca vivir, la propuesta que todos los años se presenta en el Pasaje Cultural Dardo Rocha, en esta edición se convertirá en un evento virtual. La muestra está especialmente orientada a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Se trata de un espacio propuesto por la UNLP para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro con los estudiantes que se consolida como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural.

La Facultad de Informática estará presente en la Expo por medio de videos con toda la información necesaria para los ingresantes 2020: las carreras que se dictan, la diferencia entre cada una de ellas, los requisitos para inscribirse y las distintas modalidades de los cursos de ingreso. Además habrá estudiantes que cuentan su propia experiencia sobre el paso por la Facultad. También se podrán observar los proyectos de desarrollo e innovación realizados por alumnos y coordinados por docentes investigadores de Informática.

Además de las producciones audiovisuales, habrá charlas a cargo de docentes investigadores de la Facultad y la posibilidad de consultar todas las dudas al equipo de alumnos Tutores.

Charlas interactivas de Informática
La Facultad de Informática desarrollará todos los días charlas a cargo de docentes investigadores de la Facultad, junto con el equipo de alumnos Tutores.

Se trata de encuentros en los que se van a abordar temas vinculados a:

¿Por qué estudiar en la Facultad de Informática?
Carreras de Informática y el Pensamiento Computacional.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

La Expo se realizará del 14 al 18 de septiembre de 11 a 19 hs. en el portal web de la UNLP y entornos virtuales.

Para más información ingresar a https://unlp.edu.ar/expo