Charla ¿Cuánto sabemos sobre los residuos electrónicos?

El próximo viernes 14 de octubre a las 12 hs en la Facultad de Informática se realizará la charla sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) denominada ¿Cuánto sabemos sobre los residuos electrónicos?

Cabe destacar que la actividad está destinada a estudiantes, docentes y al personal Nodocente de la Facultad de Informática. También, pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas en la temática ambiental. En este sentido, la participación es de carácter gratuito y la inscripción se realiza a través del siguiente formulario.

En esta charla sobre residuos electrónicos, se abordarán los problemas que ocasionan los RAEE al medioambiente y cuáles son las soluciones posibles. Asimismo, se darán a conocer las actividades que se están llevando a cabo sobre esta problemática desde la UNLP.

En el encuentro, que tendrá una duración de una hora aproximadamente, se contará la experiencia del Programa EKOA – antes Programa E-Basura-, su reciente cambio de marca y las líneas de acción que propone. El único disertante será el Ing. Jorge Bellavita integrante del Programa EKOA-UNLP.

Es importante destacar que este encuentro se enmarca en la celebración del 14 de octubre como Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), fecha establecida por el WEEE Forum para concientizar a consumidores, productores, comercializadores y demás, a fin de tomar acciones para gestionar y manejar adecuadamente los RAEE.

El evento está organizado por la Dirección de Dirección de Concientización en Medioambiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP.

La actividad se realizará en el aula 15 de la Facultad de Informática, calle 50 y 120.