Comenzaron las prácticas profesionalizantes en la Facultad de Informática

El lunes 20 de mayo comenzaron las prácticas profesionalizantes supervisadas de educación técnica secundaria en la Facultad de Informática. En esta oportunidad, participarán estudiantes de la EEST 5 de Villa Elvira y la EEST 2 de Berisso.

Estas actividades se enmarcan en la articulación que viene desarrollando, desde el 2014, la Facultad a través de la Secretaría de Extensión con la DGCyE, como institución oferente del sistema de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo.

Este año, prácticas profesionalizantes están destinadas a estudiantes de 7mo año de Escuelas Secundarias Técnicas de la Región 1 con orientación en Informática y se de desarrollarán en el taller del programa E-Basura y en el área de soporte técnico de la Facultad. De esta manera los estudiantes podrán afianzar sus conocimientos, vincularse con el mundo del trabajo y obtener la certificación de formación profesional en oficios en Armado y Reparación de PC que brinda la Escuela Universitaria de Oficios.

El objetivo de las mismas es establecer diálogos con otras instituciones de la sociedad atendiendo a sus necesidades e intereses. De esta manera se acerca la oferta formativa de la Facultad de Informática y la Escuela de Oficios de la UNLP a sectores de la población de nuestra región que tradicionalmente no acceden a la universidad.

Las prácticas profesionalizantes promueven la educación continua de las nuevas generaciones, a la vez que recupera propuestas de innovación sobre los campos de saberes que en la actualidad aparecen como motores de desarrollo productivo.