La Facultad de Informática será sede de las Olimpíadas Informáticas Argentinas (OIA)

En el marco del proyecto “Extensión en vínculo con escuelas secundarias”, la Facultad de Informática será sede del Programa Olimpíadas Informáticas Argentinas (OIA). El viernes 24 de mayo comenzó el taller de programación que preparará a los estudiantes para la competencia local en la categoría “programación”, que se llevará cabo en el mes de agosto.

En esta oportunidad participarán los jóvenes de escuelas que participan actualmente del proyecto “EXTENSIÓN en vínculo con escuelas secundarias”: el Bachillerato de Bellas Artes, el Liceo Víctor Mercante, la EEST N°9 de La Plata, la EEST N°5 de Villa Elvira, la EEST N°1 de Berisso y la Escuela N°14 “Carlos Vergara” de La Plata.

El Programa OIA tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.