Convocatoria a becas estudiantiles de formación en Extensión

Se encuentra abierta la inscripción a las becas de formación en extensión para estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se da en el marco los Programas de Extensión de la Convocatoria Ordinaria.

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática detallaron que la inscripción se extendió y permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.

Cabe señalar que la beca se desarrollará en el marco de uno de los cuatro programas de extensión dentro de las líneas de formación propuestas que son las siguientes:

Líneas de formación en las que deben comprenderse las becas de extensión para estudiantes

1-Promoción de Derechos y Fortalecimiento de la organización Comunitaria

• Derechos en torno a géneros y edades.
  • Derechos, identidades y subjetividades
  • Acceso a derechos en salud y hábitat.
  • Derecho al acceso a la comunicación.

2-Educación para la Inclusión

• Procesos de sistematización de experiencias en extensión universitaria.
  • Procesos de curricularización de la extensión universitaria.
  • Procesos de reflexión sobre la formación en extensión universitaria.

3-Ambiente y Salud Comunitaria

• Sistematización, comunicación y recuperación de experiencias en extensión universitaria en temáticas. relacionadas a la salud y el ambiente.
  • Derecho a la salud: promoción, prevención y cuidado.
  • Extensión universitaria y salud comunitaria: relevamiento territorial y nuevas demandas.

4-Fortalecimiento de la Economía Popular Social y Solidaria

• Capacitación en generación de pequeños emprendimientos.
  • Promoción de la comercialización y producción de semillas propias.
  • Desarrollo de procesos de certificación participativa.
  • Fabricación de bioinsumos a escala local.
  • Otra (justificar la propuesta).

Las y los estudiantes que deseen presentarse y cumplan con los requisitos establecidos por Reglamento deberán presentar el siguiente formulario que consta como Anexo, el currículum de la/el postulante y de su director/a.

Asimismo, la beca constará de una retribución mensual (equivalente al ingreso de un/a ayudante alumno) durante 12 meses, con posibilidad de presentarse a una prórroga. Implicará formación teórica, determinada en el marco del programa y formación práctica junto a los equipos involucrados en la línea de formación seleccionada. La carga horaria semanal no podrá superar las 9 horas.

Toda la documentación solicitada deberá ser enviada por correo electrónico a:
programas.extension@presi.unlp.edu.ar