Especialización en Inteligencia de Datos orientada a BIG DATA

La Facultad de Informática amplía su oferta académica en posgrado. Desde el primer cuatrimestre de 2018, dictará la Especialización en Inteligencia de Datos orientada a Big Data.

La nueva especialización está dirigida a egresados universitarios de Informática y tiene como objetivo formar profesionales capaces diseñar e implementar sistemas inteligentes para procesar Big Data (Datos Masivos) extrayendo y comunicando en forma clara y eficiente, patrones y/o relaciones relevantes de suma utilidad para la toma de decisiones.

La carrera es una evolución de los intercambios realizados con académicos y con la industria del software durante las 3 últimas ediciones de las Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) de la Facultad, así como de la cooperación con grupos de España, Cuba, Colombia, Chile y otras Universidades argentinas (UNSL, UNSur, UNCOMA, UBA, UAI) relacionados con el tema.

El egresado estará formado para operar sobre Big Data identificando el tipo de tarea a realizar y seleccionando las herramientas más adecuadas para construir e interpretar un modelo; como así también para utilizar distintas técnicas de visualización tanto en el análisis de la información de entrada como en la comunicación efectiva de los resultados.

En este sentido, el Especialista en Inteligencia de Datos orientada a Big data, estará preparado para resolver integralmente problemas complejos a través del diseño de Sistemas Inteligentes. Este proceso abarca desde la selección de la técnica de minería de datos a utilizar hasta el diseño, implementación, evaluación y optimización de los algoritmos que se requieran.

La nueva propuesta que ofrece Informática, es una carrera de tipo estructurado con una duración mínima de un año. Comprende 10 cursos y un Trabajo Final Integrador. 9 de los cursos son de carácter obligatorio y 1 optativo a elección del alumno de una oferta de 5.

Cursos

Área Básica

B1. Programación
B2. Estadística
B3. Base de Datos

Fundamentos

F1. Captura y almacenamiento de información
F2. Minería de Datos
F3. Aprendizaje Automático
F4. Visualización de grandes volúmenes de datos
F5. Análisis Inteligente de Datos en entornos Big Data
F6. Conceptos y aplicaciones en Big Data

Optativas

O1. Minería de Textos
O2. Aplicaciones de Inteligencia de Datos
O3. Series Temporales
O4. Aprendizaje estadístico
O5. Procesamiento paralelo aplicado a Big Data

 Los interesados se pueden contactar a través del teléfono 0221- 4273235, por mail a postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar o acercarse a la Secretaría de Posgrado, ubicada en el 2do piso de la Facultad, calle 50 y 120.

You may also like...