Expo Ciencia y Tecnología 2022

Con la participación de autoridades, docentes, estudiantes de las carreras y la visita de alumnos del secundario, la Facultad de Informática llevó a cabo la Expo Ciencia y Tecnología 2022. Fue la 8va. edición, que tras dos años de llevarse a cabo bajo la modalidad virtual, volvió a realizarse en el hall de la unidad académica.

A lo largo de la jornada, equipos conformados por investigadores y estudiantes de la Facultad, expusieron diseños y creaciones de prototipos tendientes a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, Internet de las Cosas, juegos educativos, interfaces accesibles. Todos diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Informática.

También el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Mg Martín López Armengol, recorrió la muestra junto al Decano de la Facultad de Informática, Dr. Marcelo Naiouf; la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Laura Lanzarini y el Secretario Académico, Mg. Pablo Thomas.

Durante la visita, el López Armengol conversó con cada uno de los integrantes que conforman los equipos de investigación para interiorizarse sobre la particularidad de cada desarrollo.

En el transcurso de la Expo, con una nutrida participación de jóvenes se realizó una charla a cargo de referentes del sector, sobre las carreras que se dictan en la Facultad y la salida laboral de los graduados.

Vale remarcar que cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI.  Además, la Expo Ciencia es respaldada por el Polo IT La Plata, constituido por más de 30 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

Se comparte la charla sobre salida laboral