12° Torneo Argentino de Programación

La Facultad de Informática fue una de las sedes de la duodécima edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) que anualmente reúne a equipos de estudiantes de educación superior, en el marco de la International Collegiate Programming Contest (ICPC) de ACM.

Durante 5 horas de competencia en La Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chilecito, Córdoba, Jujuy, Nueva Orán, Rosario, Río Cuarto, Santa Fe y Tucumán, los equipos de 3 estudiantes fueron enfrentados con 14 problemas para resolver, preparados por un jurado compuesto por docentes, graduados y estudiantes avanzados de varias universidades del país y del exterior.

En la sede de la UNLP participaron 4 equipos, compuestos por estudiantes de la Facultad de Informática, de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Exactas.

Este Torneo, que se desarrolla desde el 2011, fue creciendo en tamaño, prestigio y competitividad a lo largo de los años. A partir de esta competencia, pasan a la regional latinoamericana 4 equipos de cada Facultad. El TAP es una fase previa de la competencia mundial ICPC. La competencia regional South America–South se realizará en marzo de 2023 y comprende Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y es clasificatoria para la competencia mundial a realizarse en Egipto el año próximo.