Más de 20 mil visitantes en la Expo UNLP virtual

Informática desarrolló charlas y respondió inquietudes de futuros ingresantes
Con la participación de más de 20 mil visitantes, finalizó la 18º edición de Expo Universidad bajo la modalidad virtual. Durante los cinco días que se llevó a cabo la megamuestra universitaria, la Facultad de Informática presentó producciones audiovisuales, compartió charlas a cargo de docentes, investigadores y un equipo conformado por alumnos tutores respondió cientos de inquietudes de los jóvenes, padres y docenes que transitaron por a exposición.
En este sentido Informática compartió videos con toda la información necesaria para los ingresantes 2021: las carreras que se dictan, la diferencia entre cada una de ellas, los requisitos para inscribirse y las distintas modalidades de los cursos de ingreso. Además estudiantes contaron su propia experiencia sobre el paso por la Facultad. También los
visitantes pudieron observar los proyectos de desarrollo e innovación realizados por alumnos y coordinados por docentes investigadores.
Vale remarcar que en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Universidad Nacional de La Plata recurrió a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria pudieran tener su primer contacto con la vida universitaria. A lo largo de cinco
jornadas, la UNLP puso a disposición 220 charlas informativas virtuales.
La Expo se desarrolló a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton. Con esta herramienta tecnológica como aliada, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecieron charlas virtuales de las que participaron miles de jóvenes de todos los rincones del país y del exterior.
Además de la participación activa en las salas virtuales, la UNLP habilitó la transmisión vía streaming de las charlas, para quienes optaran simplemente por verlas en vivo. Además, como cada una de las charlas fue grabada, los interesados que no llegaron a participar del vivo, podrán verla en diferido en los próximos días en el sitio web oficial de la universidad.
Además, en el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas generales, con los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de
la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.
Asimismo, los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.
La Expo Universidad es organizada por la Dirección General de Comunicación Institucional, la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, y los equipos de coordinación de las distintas unidades académicas. El soporte informático de la Expo Virtual fue provisto por profesionales del Centro Superior de Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI).