Fallecimiento del Ing. Luis Lima

El 28/7/2023 falleció el Ing. Luis Lima, quien fuera presidente de la UNLP entre 1992 y 2001.
Resulta importante valorar su trayectoria en la UNLP y la UNNOBA, y fundamentalmente su figura en relación al desarrollo de la disciplina y la Facultad de Informática. Como referencia podemos mencionar:

• Apoyó la aprobación de la Licenciatura en Informática en 1986, convencido de la importancia de la disciplina. Con visión de futuro, en ese momento planteó una orientación que vinculara Electrónica e Informática. Así nació casi 25 años después la Ingeniería en Computación.
  • Con la misma actitud constructiva como Presidente de la UNLP, nos acompañó en el difícil proceso de creación de la Facultad de Informática, siendo el artífice de la aprobación por unanimidad el 1° de junio de 1999.
  • Puso en marcha la nueva Facultad (en el viejo edificio de 50 y 115), asignando recursos y su apoyo estratégico para poder arrancar

La comunidad de la Facultad lamenta profundamente su partida y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento.