Inscripciones para estudiar en Informática en el 2022

La inscripción será desde el 1° de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2021


La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 1° de noviembre y 17 de diciembre de 2021 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.
Los interesados en estudiar en la Facultad de Informática Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, Analista Programador Universitario o Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, deberán

  1. Inscribirse en el Sistema de Preinscripción a las Carreras de la UNLP (SIPU) https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/ que estará habilitado desde el 1° de noviembre. En el SIPU deberán completar la planilla de inscripción, que será tomada como Declaración Jurada, y subir la siguiente documentación en formato digital:
    • Frente del DNI
    • Dorso del DNI
    • Frente de la constancia de alumno del último año del secundario o certificado de título secundario en trámite o analítico secundario
    • Dorso de la constancia de alumno del último año del secundario o certificado de título secundario en trámite o analítico secundario
    • Foto del/ la aspirante 
    • Prueba de identidad (fotografía del aspirante mostrando el frente del DNI)
    • Certificado de vacunación

La inscripción en todos los casos será CONDICIONAL en los términos de las Resoluciones UNLP 5643/21 (estudiantes nacionales) o 5644/21 (estudiantes extranjeros), sujeta a la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos en las mismas.

  1. Luego de procesada la solicitud, el aspirante recibirá desde la Facultad de Informática un correo electrónico a la dirección declarada en el SIPU. En el mismo se indicará usuario y clave de acceso al Sistema de Gestión de Ingreso de la Facultaddonde podrá consultar el estado de su documentación como así  también agregar nueva. Además, recibirá un código QR para instancias posteriores.
  2. A través del sistema los estudiantes de Licenciaturas y Analistas también podrán indicar la preferencia de turno en el que quieren cursar el ingreso y adjuntar certificado de trabajo si correspondiera. Los estudiantes de Ingeniería en Computación tienen un solo turno posible.

Para consultas, comunicarse a alumnos@info.unlp.edu.ar o a través del whatsapp 221-573-7019.