Las Linceciaturas de la Facultad ya cuentan con la certificación EUROINF

Son las dos primeras carreras de Informática de Argentina que obtienen el sello de calidad internacional europeo

La Licenciatura en Sistemas y la Licenciatura en Informática que se dictan en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, alcanzaron el sello de calidad Euro-Inf otorgado por la Comisión Europea de Aseguramiento de la Calidad en Informática (EQANIE). El logro de la unidad académica se concretó luego de atravesar por un exhaustivo proceso de evaluación internacional.
Se trata de las dos primeras carreras de Informática de Argentina que lo obtienen. De esta manera la UNLP pasa a formar parte del reducido núcleo de Universidades europeas y de América latina con carreras de grado que alcanzan los estándares de calidad y resultados de aprendizaje requeridos para obtener el sello Euro-Inf.
A partir de alcanzar la certificación internacional, los egresados de ambas carreras serán considerados “egresados Euro-Inf” para todo el espacio europeo de Educación Superior, incrementando su reconocimiento y competitividad internacional.
Vale remarcar que si bien la decisión de la EQANIE había sido anunciada a mediados de marzo, desde la semana pasada las acreditaciones ya se hicieron efectivas.

El Sello Euro-Inf de Informática
Es un certificado concedido por una agencia autorizada por European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) a una Universidad respecto a un título de Informática de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
La obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad.

• Garantiza que un título que obtiene este sello cumple los criterios de calidad establecidos según criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de toda Europa.
  • Reconoce la calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

EuroInf