La Facultad de Informática en WICC 2020

Más de 150 asistentes participaron del cierre.
Por medio de la presentación de posters con audios, la Facultad de Informática de la UNLP participó del XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC). En esta oportunidad, a causa de la pandemia, el encuentro previsto a desarrollarse en El Calafate, Santa Cruz, se llevó a cabo de forma virtual.
Con una reunión de la que participaron más 150 asistentes, WICC 2020 realizó un acto de cierre el viernes 19 de junio.

En el encuentro, el Ing, Hugo Rojas, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) agradeció a todos los que asistieron virtualmente al cierre del congreso.

En este marco la coordinadora de la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) realizó una presentación sobre las actividades desarrolladas por la Red.

Posteriormente los Coordinadores de cada una de las áreas, expusieron un resumen de los trabajos que participaron.

Para finalizar se dieron a conocer las dos tesis doctorales ganadoras del premio Raul Gallard 2020. Ambas fueron realizadas en la Facultad de Informática de la UNLP. Se trata de “Generación automática inteligente de resúmenes de textos con técnicas de Soft Computing” de Augusto Villa Monte (UNLP) y “Robustez de las métricas de clasificación de cadencia de tecleo frente a variaciones emocionales” de Enrique P. Calot (UBA).

El WICC es un espacio abierto a la comunidad (docentes, investigadores y alumnos) a modo de favorecer la difusión de los temas y las relaciones entre los actores de las actividades de I+D+I en las Universidades. El Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es organizado, a partir de 1999, por la RedUNCI con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los mismos.
El objetivo central es reunir líderes de proyectos, investigadores y becarios de I+D+I, de todas las universidades miembro de la RedUNCI, de modo de discutir las líneas de investigación y los posibles mecanismos y temas/áreas específicas de cooperación.